Las plantas son una de las mejores opciones decorativas para el interior de tu vivienda, ya que encajan a la perfección con diferentes estilos y se pueden colocar en cualquier espacio: desde la cocina al dormitorio. ¿No tienes mucha idea sobre este tema? ¿Andas algo perdido con la distintas variedades? No te preocupes, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores plantas de interior que puedes encontrar.
Las 8 mejores plantas de interior
🌿 Cactus
Comenzamos con los cactus, que son originarios del desierto y sin duda las plantas más resistentes que puedes tener en casa. Aguantan sin problema el calor y el frio y sus cuidados son prácticamente inexistentes, aunque es muy importante que reciban bastante horas de sol al día. En esta misma categoría se encuentran las plantas crasas o suculentas, que disponen de la habilidad de retener mucha cantidad de agua.
🌿 Monstera
Seguimos con la Monstera o Costilla de Adán, que recibe este sobrenombre debido a sus hojas en forma de costilla. Se trata de una planta trepadora que puede sobrevivir sin apenas luz, es muy resistente y tolera bastante bien la humedad. Todo un clásico de los espacios de interior que nunca pasa de moda.
🌿 Violeta Africana
Ahora llega el turno de una de las plantas más fuertes y fáciles de cuidar, ya que al igual que los cactus vive en el desierto y no requiere apenas riego. Si la pones en un lugar soleado y resguardado, se mantendrá siempre en forma y florecerá una vez al año. A la hora de alimentarla, es mejor echar un poco de agua en el plato en lugar de por encima.
🌿 Sansevieria
La Sansevieria o Lengua de Suegra se caracteriza por tener hojas largas y afiladas. Siempre ha sido muy popular en los espacios comunes y el interior de las viviendas, ya que combina a la perfección con estilos rústicos y diseños vanguardistas. Además, es capaz de soportar temperaturas extremas y apenas requiere cuidados, ya que en invierno ni siquiera hace falta regalarlas.
🌿 Potus
Los potos o potus son otras de las plantas de interior icónicas de nuestro país. Tan solo hay que regarlos de vez en cuando y aguantan distintas condiciones de luz sin problemas. De hecho, los tallos de esta trepadora son tan fuertes que sobreviven durante meses sumergidos en un simple vaso de agua.
🌿 Peperomia
A continuación vamos a hablar de la Peperomia, que se ha vuelto muy habitual en los últimos años en los invernaderos por su carácter ornamental. Aunque a simple vista parece una planta bastante frágil, en realidad es casi tan resistente a la falta de agua como los cactus. Y a diferencia de éstos, no requieren una constante exposición al sol.
🌿 Cintas
También llamadas malas madres, porque sus retoños cuelgan de los tallos fuera de las macetas, un detalle que te ayudará rápidamente a reconocerlas. Disponen de muchas variedades de hojas para elegir, requieren un riego moderado y se pueden situar tanto en zonas soleadas como a la sombra.
🌿 Tillandsia
Y finalmente, vamos a hablar de la Tillandsia o Bromelia, planta de la familia del clavel que es típica de muchos balcones. De aspecto muy atractivo, sobrevive tanto en exterior como en interior, aunque no tolera bien la excesiva exposición al sol. Además, basta con rociar un poco de agua por encima de las hojas un par de veces a la semana, por lo que es perfecta si no dispones de mucho tiempo para cuidarla.