Casas post coronavirus

Hace unos meses la crisis sanitaria nos obligó a estar confinados en nuestros hogares, un acontecimiento excepcional que jamás se había producido en la historia reciente. Esto ha provocado un cambio considerable en la mentalidad de todos los ciudadanos, ya que nos hemos dado cuenta de la importancia del teletrabajo y las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo que se han hecho evidentes todas las carencias de muchas viviendas actuales.

¿Cómo serán las casas post Covid-19?

La llegada del coronavirus ha transformado nuestra realidad por completo. Antes podíamos usar la casa para dormir, ver un rato la tele, comer y poco más. Pero a partir de ahora, se priorizarán aquellos inmuebles que además de cómodos y agradables, sean funcionales y compatibles con el teletrabajo.

Espacios amplios

Un punto esencial para los nuevos compradores o arrendatarios es el espacio. Especialmente para aquellos que se han pasado la cuarentena en un piso de 40 metros o menos. Sin olvidarnos de los balcones, terrazas y otros elementos al aire libre, que han supuesto el único contacto con el mundo exterior para millones de personas. Nos permiten relajarnos, disfrutar del sol y dejar a un lado tanto estrés.

La tendencia será eliminar todos los tabiques posibles para crear zonas más amplias, iluminadas y multifuncionales, creando así una mayor sensación de espacio. Esto es especialmente útil en viviendas pequeñas, que durante el confinamiento se han vuelto algo agobiantes. También se van a valorar las casas que tengan cocinas amplias y habitaciones extra que se puedan convertir ocasionalmente en despachos.

Almacenamiento

En el caso de viviendas de alquiler amuebladas, uno de los factores que más hay que tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento. Las despensas, armarios, roperos, cajoneras y otros elementos son vitales para mantener el orden. De igual forma, se valora muchísimo los frigoríficos de gran tamaño y congeladores adicionales para guardar los alimentos de forma segura durante mucho tiempo.

Habitaciones multifuncionales

Las cocinas eran para muchos de nosotros prácticamente territorio inexplorado. Durante estos meses hemos tenido la oportunidad de sacarles mayor uso. Pero no solo para preparar la comida, ya que también se han convertido en improvisadas oficinas para el teletrabajo o para que los peques de la casa hicieran sus tareas. Esta misma tendencia multifuncional se observará en otras habitaciones, permitiendo realizar las tareas de la casa, las actividades profesionales y también relajarnos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad de nuestras viviendas es un tema que ya viene de lejos. Pero tras ver cómo el confinamiento ha disminuido las emisiones nocivas de gases contaminantes y mejorado la calidad del aire, cobra especial relevancia en estos tiempos post Covid-19.

Los compradores e inquilinos casi siempre se decantan por inmuebles con electrodomésticos que cuenten con certificado de eficiencia energética A. Así como todas aquellas reformas para aislar la vivienda o mejorar las prestaciones del edificio. Ya que, además de ser más respetuosas con el medio ambiente, nos permitirán ahorrar una considerable cantidad de dinero cada mes en las facturas de suministros.